Diseño sin título (4)

Interpol emite alerta roja para capturar a 16 miembros del barrio 18

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta roja internacional para localizar y detener a 16 de los 20 integrantes del barrio 18 que se fugaron del Centro de Detención para Hombres Fraijanes II.

Esta medida permitirá agilizar su búsqueda y facilitar su extradición a Guatemala en caso de ser localizados fuera del país.

Según la información oficial, los datos personales, fotografías y características físicas de los prófugos ya fueron incorporados en el portal de Interpol, permitiendo que los 196 países miembros colaboren en su localización.

Las autoridades califican a los fugitivos como individuos de alta peligrosidad, por lo que su captura es considerada prioritaria.

Los 16 pandilleros buscados son:

  1. Carlos Agustín Reyes Popol

  2. Wilson Stivenson Mereira Aristondo

  3. Heber Jonathan Sinay Dionicio

  4. Wilfrido Alfredo Monzón Paniagua

  5. Edwin René Ramírez Iboy

  6. Rudy Augusto Ortiz Morales

  7. Juan José Silva Morán

  8. Esvin Estuardo Herrera Ardiano

  9. José Carmelo Sinay Ortiz

  10. Carlos Augusto Aguilar Escobar

  11. Julio Cristóbal Gómez Lic

  12. Carlos Estuardo Boch Ruiz

  13. Milton Noel Najarro García

  14. Edwin Roberto Gonzales Ortega

  15. Gerson Alexander Osorio Herrera

  16. José Ángel Aroldo Ramos Aguilar

El Ministerio de Gobernación informó que mantiene coordinación permanente con Interpol y con las policías de México y Honduras, para compartir información sobre posibles movimientos de los fugitivos.

El Gobierno de Guatemala ofrece una recompensa de Q150 mil por información que lleve a la captura de cada uno de los fugados e insta a la población a denunciar al 110.