whatsapp-image-2018-12-20-at-9.18.33-am-1024×576.jpeg

Investigan a policía involucrado en soborno a turista

El Ministerio Público da a conocer mediante un comunicado de prensa que se tomó la denuncia de un turista con respecto a un cobro de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos fue la entidad responsable de tomar la denuncia a la persona agraviada.

De acuerdo con la denuncia, uno de los agentes policía le solicitó la cantidad de 300 dólares de los Estados Unidos de América a cambio de no deportar al turista.

La persona agraviada ingresó al país el 21 de marzo pasado en un vuelo que llegó al Aeropuerto La Aurora, pero luego de las inspecciones de la Superintendencia de Administración Tributaria fue interceptado por dos agentes de la PNC.

El MP también comunicó que la Unidad continúa realizando las pesquisas correspondientes en coordinación con la Fiscalía de Delitos Transnacionales para esclarecer los hechos.

Por otra parte la PNC comunicó que se dio seguimiento a la denuncia y el agente responsable fue separado de la actividades que realizaba.

Además, aseguran que reafirman su compromiso de Cero Tolerancia a la Corrupción.