Niña muere

Investigan detalles luego de encontrar a niña sin vida en Izabal

Por Javier Pérez

La pequeña Samara, autista, fue encontrada sin vida flotando en el cauce del río Motagua, en jurisdicción de la aldea Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.

“Les suplico a las personas que sepan dónde está o quién la tiene que por favor la entreguen”, aseguraba horas antes la progenitora de la menor, antes de conocer el desenlace fatal.

Incluso, exhibió los juguetes de la menor, para clamar a sus captores, su pronta devolución, ya que según ella, la infante fue secuestrada de su propia vivienda.

Las diligencias de búsqueda y localización estuvieron a cargo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos especializados del Ministerio público Público (MP) quienes aún continúan indagando sobre las causas del lamentable hecho.

Informes policiales revelan que la menor, fue reportada desaparecida desde el domingo 3 de julio, en el municipio de Guálan, Zacapa.

Y fue hasta hoy que las autoridades localizaron prendas de vestir de la pequeña víctima, pistas que sirvieron para dar con su paradero.