Biden

Joe Biden hace historia y se convierte en el candidato más votado de USA

El candidato Joe Biden se ha convertido en el candidato más votado de la historia de los Estados Unidos, superando al expresidente Obama en 2008.

Según la NBC News, el candidato demócrata a la presidencia ha recibido hasta este jueves más de 71.9 millones de votos, comparados con 69.5 millones que Obama registrara hace 12 años y que lo llevó a convertirse en presidente del país norteamericano.

Este jueves, Biden tenía una ventaja en el voto popular de más de 3 millones y medio de sufragios sobre el presidente Donald Trump. Pero con millones de votos aún por contar, se tiene previsto que Trump también supere la marca impuesta por Obama.

Debido a la pandemia de coronavirus que azotaba al país, muchos estados reformaron las normas para facilitar el voto por correo y millones de estadounidenses emitieron su voto de esa forma.

Esto benefició para que hubiera un incremento en la participación de los votantes, pero también lo volvió un proceso más largo, esto debido a la tabulación de los votos, que por ser enviados por correo suelen tomar más tiempo en procesarse que los emitidos en persona.