Kevin Malouf

Juez suplente remite a juzgado de paz el caso de Kevin Malouf

El juez suplente del Juzgado Quinto Penal, Arnulfo Carrera, se inhibió de seguir conociendo el caso por la muerte y desaparición de Floridalma Roque y remitió el expediente a un juzgado de paz.

La decisión se basa en que los delitos imputados actualmente al cirujano plástico Kevin Malouf y a dos de sus trabajadoras, Silvia Moreira y Susana Rojas, son considerados menores, con penas que no superan los cinco años de prisión.

Carrera argumentó que no es competente para continuar con el proceso y señaló que el expediente deberá ser asignado por el Centro de Servicios Auxiliares a un Juzgado de Paz Penal del departamento de Guatemala.

La situación se da tras un cambio de delito concedido por el juez Pedro Laynez, que modificó la acusación de homicidio a homicidio culposo, lo que permitiría a los sindicados aceptar cargos nuevamente.

Se espera que el Ministerio Público (MP) o los querellantes informen si presentarán oposición a la inhibitoria. De quedar firme, sería el segundo proceso que Malouf deberá enfrentar en un juzgado de paz.