Banco de Guatemala

Las entidades bancarias y financieras suspenden atención al público el lunes 16 de septiembre

La Superintendencia de Bancos (SIB) anuncia que, en concordancia con el asueto otorgado por el presidente Bernardo Arévalo para el lunes 16 de septiembre, las entidades bancarias y financieras en Guatemala no prestan servicio al público en esa fecha.

Esta medida, enmarcada en las celebraciones del 203º aniversario de la Independencia del país, afecta a bancos, sucursales, agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, casas de cambio y microfinancieras.

La Junta Monetaria respalda esta decisión, permitiendo el cierre de todas las instituciones financieras mencionadas. Sin embargo, cada entidad tiene la opción de ofrecer servicios a través de ventanillas especiales o agencias si así lo consideran conveniente.

Santiago Palomo, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), confirma durante una conferencia de prensa que el sector público también disfruta de este asueto, lo que implica que las oficinas gubernamentales están cerradas el lunes 16 de septiembre.

Las operaciones normales en el sector bancario y financiero se reanudan el martes 17 de septiembre.