Donald Trump, oglesia católica

Líderes católicos exigen disculpa de Trump por imagen en la que aparece como Papa

Una nueva controversia rodea al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se publicara en su red social Truth Social una imagen generada con inteligencia artificial en la que aparece vestido como el Papa.

El montaje ha causado indignación entre líderes de la Iglesia católica, quienes consideran que se trata de una burla al papado y han exigido una disculpa pública.

El obispo de Springfield, Illinois, Thomas J. Paprocki, fue uno de los más críticos al respecto y declaró: “Él debe una disculpa. No se equivoquen: Dios no es burlado. El Papa es el vicario de Cristo. Al publicar una foto suya haciéndose pasar por el Papa, el presidente Trump se burla de Dios, la Iglesia católica y el papado”.

La Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que reúne a varios obispos, también rechazó enérgicamente la imagen, especialmente al considerar el contexto actual tras el fallecimiento del papa Francisco. “No hay nada inteligente ni divertido en esto. Acabamos de enterrar a nuestro amado Papa Francisco y los cardenales están a punto de elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No te burles de nosotros”, expresó la organización en redes sociales.

Dennis Poust, director ejecutivo de dicha conferencia, cuestionó la intención del presidente y añadió que la ofensa fue mayor al compartirse también desde una cuenta institucional en X, asociada a la Casa Blanca. “No creo que Trump sea anticatólico, pero el posteo fue impactante y ofensivo para muchos”, afirmó.

Por su parte, Karoline Leavitt, secretaria de prensa del equipo de Trump, restó importancia al incidente y destacó el respeto del exmandatario hacia la fe católica, recordando que recientemente viajó a Italia para rendir homenaje al fallecido pontífice.