volcan acatenango

Limitan el ascenso al volcán Acatenango

La Municipalidad de Acatenango publicó en sus redes sociales el comunicado oficial con restricciones en el ascenso hacia algunos sectores del volcán Acatenango y advierten sobre sanciones para quienes desobedezcan las directrices.

Las medidas, que incluyen la prohibición de acampar, se deben a que algunos turistas utilizan los senderos del volcán Acatenango para acercarse al cráter del Volcán de Fuego, cuyas erupciones constantes representan un peligro para los viajeros que deciden arriesgarse, muchas veces solo para hacer fotografías.

A todos los turistas nacionales y extranjeros se les da a conocer que ante las eventuales erupciones del Volcán de Fuego deben tomar sus precauciones posibles para no sufrir los efectos físicos como: lesiones traumáticas, quemaduras, asfixia, enfermedades en la piel, lesiones oculares, problemas respiratorios y hasta la muerte.

El documento añade que la municipalidad de Acatenango prohíbe el acercamiento a la meseta del Volcán de Fuego y recuerda a los turistas no acampar en la orqueta entre los volcanes de Fuego y Acatenango y mesetas de volcán de Acatenango.

La Municipalidad resalta que en los últimos días personas que visitan el Parque Regional Municipal Volcán Acatenango usan de camino para llegar a la meseta del Volcán de Fuego con el fin de poder observar de cerca las erupciones volcánicas, pero no miden el peligro ni las consecuencias, por tal razón se toman las medidas preventivas posibles para que no sucedan desgracias presentes y futuras.