lnicia plan operativo 35-2024 para garantizar seguridad durante las fiestas agostinas
La Policía Nacional Civil (PNC) ha puesto en marcha el plan operativo 35-2024, conocido como Fiestas Agostinas, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las festividades que atraerán a más de 70 mil visitantes salvadoreños al país.
Este programa de seguridad se enmarca dentro del Plan Centinela, una iniciativa del Ministerio de Gobernación para aumentar la seguridad en puntos clave y en momentos específicos a lo largo del año.
El despliegue estratégico de los agentes de la PNC se ha centrado en las áreas fronterizas, las carreteras más transitadas y los lugares con mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
La operación incluye la identificación de personas y recorridos de seguridad en las zonas fronterizas entre Guatemala y El Salvador, con el fin de evitar el ingreso de visitantes que no cumplan con los requisitos legales vigentes. Asimismo, se busca prevenir que delincuentes que escapan de la justicia salvadoreña intenten refugiarse en el territorio nacional.
Las Fiestas Agostinas es una temporada de vacaciones para salvadoreños que aprovechan esos días para visitar Guatemala.