rio Las Vacas

Localizan cuerpo de menor arrastrado por el río Las Vacas tras 72 horas de búsqueda

Después de tres días de búsqueda, la patrulla especial de rescate de los Bomberos Municipales localiza este jueves 26 de septiembre el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río Las Vacas, en la ciudad de Guatemala.

El hallazgo se produjo en la unión del río Las Vacas con el río Negro, luego de 72 horas de intensas labores de búsqueda, informa el equipo de rescate. Ahora, el Ministerio Público deberá realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

El incidente ocurrió el lunes 23 de septiembre en la colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6 capitalina, cuando el menor, Anthony Giovanni García Alvarado, de 13 años, acompañado por otro niño de 10 años, cayó al río mientras ambos regresaban a casa.

Según los socorristas de los Bomberos Voluntarios, el río Las Vacas es el cauce de aguas servidas más grande de la capital, y sus peligrosas corrientes han sido escenario de tragedias previas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y cuerpos bomberiles activaron la búsqueda inmediatamente tras la desaparición del menor. Los familiares relataron que el incidente ocurrió mientras llovía en la capital, lo que agravó la fuerza de la corriente que arrastró al niño.