migrantes california

Luto por connacionales, cuyos cadáveres son encontradas en río de California

Nuevamente el luto se hizo presente en las familias guatemaltecas, tras conocerse sobre el deceso de tres migrantes connacionales, cuyos cadáveres fueron localizados en un caudaloso río al Norte de California en Estados Unidos (EE.UU.).

Se trata de Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Gutiérrez, quienes el domingo 3 de julio, decidieron ir de pesca al río San Joaquín, aproximadamente a 40 millas de la ciudad de Sacramento.

Según relata un informe de la Voz del Inmigrante, el hecho ocurrió cuando un niño se ahogaba en dicho cauce y los ahora fallecidos se lanzaron en su ayuda, pero el caudal los arrastró hacia aguas profundas.

Según reportes de esta organización, el menor logró salir  ileso de la situación, pero los compatriotas murieron ahogados.

Fue hasta el día 4 de julio, cuando pescadores de esa región, localizaron los cuerpos sin vida de los ahora fallecidos.

Tanto familiares y amigos, exaltaron en redes sociales, el valor de la amistad de estos inmigrantes guatemaltecos, principalmente el de Rivas, originario del municipio de Sanarate, El Progreso, al este de Guatemala, que en ningún momento titubeó para lanzarse al rescate del menor.

Hasta el momento, algunos medios locales han asegurado que las autoridades del Consulado de Guatemala en San Francisco, se encuentran realizando las diligencias para hacer efectiva la repatriación de las víctimas mortales.