protesta

Maestros del STEG protestan en la capital contra iniciativa de ley

Este jueves 4 de mayo, cientos de maestros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) se congregaron en la plaza El Obelisco de la Ciudad de Guatemala para manifestarse en contra de la iniciativa de ley 5563 que busca reformar el Decreto 63-88, Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Los docentes, que se declaran en asamblea permanente, aseguran que esta propuesta legislativa atenta contra sus derechos laborales y desde ayer anunciaron que saldrían a las calles para hacer un llamado a las autoridades para que se detenga el avance de esta iniciativa.

La marcha inició a las 08 horas desde El Obelisco y se dirige hacia la avenida Reforma en la zona 10, para luego tomar la ruta 6 con dirección a la 7ª avenida de la zona 4. Finalmente, la manifestación pretende llegar al Congreso de la República y a la Casa Presidencial en la zona 1.

La protesta genera complicaciones en la circulación vehicular de varios puntos de la ciudad, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan a la población tomar precauciones y rutas alternas.