acciones

MAPA | Cruz Roja instalará más de 50 puestos de socorro a nivel nacional

La Cruz Roja de Guatemala informa que, debido a que guatemaltecos saldrán de sus casas para vacacionar durante Semana Santa, instalará 50 puestos de socorro a nivel nacional.

Estos lugares estarán siendo atendidos por 5 mil voluntarios para brindarle asistencia a la población que lo necesite.

Las acciones corresponden al Plan Operativo que dará inicio el viernes 8 de abril desde las 0 horas y finalizará hasta el 18 a las 7 horas.

Los puestos forman parte también de Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (SINAPRESE) y estarán ubicados en principales carreteras del país, playas, balnearios y centros recreativos y por donde transiten los cortejos procesionales. Se realizará en 13 departamentos.

«Cruz Roja Guatemalteca en cumplimiento a su mandato de auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario, instalará puestos de socorro en puntos estratégicos del país, para brindar acciones de asistencia humanitaria frente a situaciones de emergencias y desastres», detalla la institución.

Servicios

Entre los servicios que se podrán encontrar en los puestos se encuentran atención prehospitalaria, traslado de pacientes a centros asistenciales, búsqueda de personas desaparecidas, evacuacón, atención médica y psicología, y servicios de soporte como información y comunicación.

Mira el mapa de las locaciones: