bareros (2)

Mareros tenían más de Q81 mil en efectivo

La Fiscalía de Delitos Transnacionales y la Policía Nacional Civil realizaron cinco diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en Villa Nueva y la zona 1 capitalina en seguimiento a investigaciones por realizar el cobro ilegal semanal a comerciantes.

Durante las pesquisas las autoridades capturan a integrantes de la estructura criminal denominada “Santos Locos Salvatrucha» de la mara salvatrucha, quienes bajo instrucciones del líder de la clica, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad «El Boquerón», cobraban Q300 semanales a comerciantes del mercado Colón, ubicado en la 13 avenida, zona 1 capitalina.

Los aprehendidos fueron identificados como Édgar Rudy Yoc, Ariel Abraham Vicente Yoc, Bryan Ariel Vicente Chávez y Edgar Rudy Yoc Baltazar quienes se encuentran sindicados del delito de extorsión.

Además, las fuerzas policiales aprehenden a Yessenia Gabriela García Rodríguez, quien es sindicada del delito de extorsión en forma continuada y capturan en flagrancia a Jennifer Adamaris Morales Joj, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Durante las pesquisas las autoridades incautan cuatro celulares y Q81,300 en efectivo que estaban en poder de los pandilleros.