Ministra de Salud

Más de 1 mil 900 mayores de 70 años se han registrado en las últimas 24 horas para vacunarse contra el covid-19 en Guatemala

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Guatemala comenzará de manera oficial el 15 de abril, pero ya hay 1 mil 929 adultos mayores que se han registrado por internet para recibir su inmunización cuando llegue el momento. Esto lo efectuaron a través de una plataforma habilitada el lunes por el Ministerio de Salud.

Así lo informaron las autoridades de esta cartera en una conferencia de prensa el martes, en la que también indicaron que ha habido un incremento de casos de coronavirus recientemente.

«En los últimos días hemos tenido un aumento importante de casos, lo que nos preocupa», expresó la ministra de Salud, Amelia Flores, quien asegura que para la fase 2 los adultos mayores también podrán registrarse físicamente acudiendo a quioscos distribuidos en varios lugares que anunciarán próximamente.

La fase 2 del plan de vacunación contempla, en su primera etapa, a personas mayores de 70 años y a población con hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, entre otras dolencias.

Vacunas en el sector privado

Durante la conferencia, Flores aclaró que los productores de vacunas no venden inmunizaciones al sector privado, solo a gobiernos.

Agregó que «en este momento no se trata de una disposición de los países; Guatemala no está limitando este proceso», en referencia a que empresas o particulares puedan adquirir vacunas fuera del sector público.