Capturado SS

Más de medio millar de capturados en Guatemala durante la reciente semana

Durante la reciente semana, un total de 594 personas fueron detenidas en Guatemala por diferentes hechos y delitos. Según la Policía Nacional Civil, también fueron incautadas 58 armas, 1 artefacto explosivo, 14 motocicletas y se recuperaron tres vehículos.

Entre lo sobresaliente se encuentra la captura de Sergío Iván Girón Gómez, alias «Liro Smurf», de 24 años y un adolescente de 17 años alias «El Smiley», quienes fueron interceptados por la Policía en la zona 6 capitalina mientras presuntamente pretendían realizar un ataque armado.

El operativo estuvo a cargo de la comisaría 12 en la colonia San Juan de Dios, a los arrestados se les incautó una pistola calibre 9 milímetros con un cargador, 27 municiones con reporte de robo en mayo de 2021 y dos teléfonos celulares.

Además se reportan cuatro capturados quienes ahora son sindicados del delito de extorsión.

Una de las detenidas corresponde al nombre de Kendra Guadalupe García González, de 31 años, quien fue capturada al ser sorprendida mientras recogía un paquete con Q200 de la cuota semanal de extorsión que exigía bajo amenazas de muerte a una persona. El hecho ocurrió en la zona 1 de Guatemala.

Ofelia Toc Pérez, de 31 años y Ronal Véliz Pirir de 35, fueron capturados por investigadores de DIPANDA cuando abordando un taxi llegaron a recoger Q25 mil que le exigían al propietario de un negocio. El hecho se dio en la zona 3 de Mixco.

Mientras tanto Jeimy Gabriela Urízar Palomo, de 30 años, fue capturada en Villa Nueva, tras se requerida tras tener cinco órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.