Captura de mujer

Más detalles de la captura de mujer por asesinato y mutilación de recién nacido en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador anunció el domingo reciente, la detención de la presunta responsable, Ada Estefani Mata, de 24 años, del horrendo asesinato de un recién nacido cuyos restos fueron hallados en la planta de tratamiento de aguas negras de la residencial Villa Veranda en Santa Tecla, del hermano país centroamericano.

El macabro descubrimiento desencadenó un intenso operativo policial que involucró a unos 100 agentes de la PNC y de la Fiscalía General de la República, resultando en el cierre parcial de la colonia desde el sábado por la tarde hasta la madrugada del domingo.

De acuerdo con lo publicado por la PNC en su cuenta de X, la detenida dio a luz a un niño, posteriormente lo asfixió y mutiló con un cuchillo antes de arrojar parte de los restos por las tuberías de aguas negras.

Esto ha publicado el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, en redes sociales: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Henry Flores (@henryfloresst)

Los agentes policiales descubrieron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo, lo que desencadenó la intensa búsqueda que culminó con su detención.

Casa por casa 

El operativo incluyó una revisión minuciosa casa por casa en la que se entrevistó a las mujeres propietarias y trabajadoras que podrían haber estado embarazadas en las últimas semanas.

Vecinos de Villa Veranda revelaron que una empleada doméstica que laboraba en la residencial había manifestado su embarazo en semanas anteriores, aunque había dejado claro que no tenía intención de quedarse con el bebé y planeaba regalarlo.

Las autoridades no han revelado detalles sobre si la detenida es residente o trabajadora de la zona, pero aseguraron que será procesada con todo el peso de la ley.

El caso, que se había mantenido en completo silencio, ha conmocionado a la comunidad y generado indignación entre los residentes de la tranquila residencial de Santa Tecla.