mt

Metabolismo: Mantén en forma tu cuerpo

Se le conoce como metabolismo al proceso que utiliza el cuerpo para reducir y quemar energías a partir de la forma de alimentación.

Ana Chávez, nutricionista, explica que para acelerar el metabolismo y perder peso lo más importante es desarrollar musculatura y realizar ejercicios por un tiempo de 30 minutos después de uno de los tres tiempos de comida.

“El realizar ejercicio diario ayuda que nuestros músculos se conviertan en quemadores naturales de calorías lo que provoca que nuestro metabolismo acelere y ayude a la pérdida de peso”, comenta Chávez.

La experta explica que el metabolismo es un factor importante y clave para estar en forma, otras de las maneras para tener un metabolismo ágil es mantener el cuerpo hidratado bebiendo 8 vasos de agua al día

La experta añade que otras de las maneras para tener un buen metabolismo en especial en los jóvenes y evitar el sobrepeso es consumir frutos secos, dormir las 8 horas diarias, hacer ayuno intermitente o tomar dos vasos de agua antes de iniciar el día.

Ejercicios para acelerar el metabolismo

– Sentadillas con pesas
– Zancada atrás con pesas a hombros
– Minuto de descanso activo
– Sentadilla a plancha
– Plancha lateral
– Burpees
– Tríceps en la silla
– Saltos pequeñitos en cuerda
– Flexiones
– Ejercicios aeróbicos