IMG_1800

Metrochef inaugura modernas instalaciones y continúa impulsando el desarrollo de guatemaltecos

Metrochef, el programa de responsabilidad social respaldado por la Escuela de Alta Cocina Leonardo DaVinci de Servicios Técnico Profesionales (Sertecpro), ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Centro Comercial Metronorte. Este programa tiene como objetivo formar profesionales en el arte culinario ofreciendo becas parciales a residentes de la zona norte de la Ciudad Capital de Guatemala, contribuyendo así al desarrollo económico del sector y brindando oportunidades de empleo y emprendimiento a los vecinos.

Desde su inicio en 2015, Metrochef ha acreditado a más de 400 personas, quienes han logrado iniciar sus propios negocios o formar parte de reconocidos restaurantes y hoteles. Una de las características distintivas de los cursos de Metrochef es su inclusividad, ya que admiten a personas con capacidades diferentes, como autismo y déficit de atención, entre otras.

Metroproyectos, como parte de su compromiso con el crecimiento del país, continúa promoviendo iniciativas que contribuyan a diversas áreas, y Metrochef es un claro ejemplo de su enfoque social.

La nueva academia de arte culinario cuenta con un local renovado y amplio, equipado con modernos electrodomésticos de alta calidad, incluyendo hornos, estufas, congeladores, refrigeradoras, batidoras y licuadoras industriales. Además, se ha habilitado un área de lockers cómoda y un espacioso salón para impartir el pensum teórico y práctico.

Diplomados

Entre los diplomados que se ofrecen en Metrochef se encuentran el de Asistente de Chef, Técnico en Cocina Internacional, Técnico en Panadería y Pastelería, y Técnico en Repostería y Decoración de Pasteles. Cada curso proporciona conocimientos especializados y prácticos en diferentes áreas de la gastronomía, desde técnicas culinarias hasta maridaje y diseño de pasteles.

La directora de Metrochef, Chef Georgina Palacios Castañeda, destaca la importancia de la práctica en el aprendizaje culinario, donde los alumnos preparan menús variados y adquieren habilidades en cortes, combinación de sabores, montaje, etiqueta, y uso adecuado de cristalería, entre otros aspectos.

Una ventaja adicional de los cursos de Metrochef es su precio, que es hasta un 75% más bajo que el de otras academias que ofrecen programas similares, gracias al programa de becas parciales. Para aplicar a una beca, los interesados deben seguir un proceso que incluye presentarse en el Centro Comercial Metronorte, solicitar y completar un formulario, y enviar los documentos requeridos.

Además, los horarios flexibles de clases, que incluyen sesiones nocturnas y los fines de semana, permiten que personas que trabajan u tienen otras ocupaciones puedan beneficiarse de la formación en Metrochef.

Para obtener más información sobre precios, detalles de inscripción y horarios, se puede visitar la página de Facebook @metrochefgt o llamar al 2499 2614.