Chat

Microsoft presenta patente que plantea “resurrección” digital a través de chatbots

La empresa de tecnología Microsoft ha presentado una patente que plantea la nunca antes vista posibilidad de volver a la vida a personas a través de un bot de chat.

La tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) crece de forma exponencial día a día y Microsoft tiene en mente desarrollar su nueva idea, DeSbot, una inteligencia basada en IA que permite a sus usuarios comunicarse con personas fallecidas.

«Se puede acceder a datos que van desde imágenes, sonidos, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos, cartas escritas y otras cosas. Los datos se pueden utilizar para crear la personalidad de una persona», comentó Ubergizmo en una descripción de patente presentada por Microsoft el martes 5 de enero.

La inteligencia artificial gana terreno en el mundo de la tecnología

Básicamente el Chatbot basado en IA tomará los datos digitales de personas fallecidas para poder crear un nuevo «individual» de la misma naturaleza y comportamiento.

Si el bot de chat no llegase a tener los datos suficientes para proporcionar una respuesta sobre un tema específico, se guiará de un almacén de datos, en el que se tomarán conversaciones de fuentes colectivas para llenar los vacíos.