Ministra claudia

MINEDUC reafirma que ciclo escolar será de modalidad híbrida en sector público

El Ministerio de Educación ha reiterado su postura en cuanto al inicio de clases en el sector público, que sería el próximo 22 de febrero con modalidad híbrida.

La Ministra Claudia Ruiz, vuelve a comentar que el próximo 22 de febrero iniciarán clases, la modalidad será híbrida, pues dependerá de los casos de COVID-19 que exista en cada municipio para determinar si las clases son presenciales o desde casa.

Autoridades del Ministerio de Educación acudieron este miércoles al Congreso de la República para participar en una citación con diputados del bloque UNE, quienes realizaron cuestionamientos sobre los preparativos de inicio del ciclo escolar 2021.

Si bien la posibilidad de asistir o no a las clases dependerá del color en que el municipio se encuentre también existe la problemática de infraestructura en las escuelas.

El sector público está próximo a iniciar clases.

Se calcula que alrededor de 10 mil escuelas presentan problemas: no tienen agua potable y en algunos casos ni el servicio sanitario. Según la ministra, se están creando los planes para reparar los establecimientos.