Escuintla

Ministerio de Comunicaciones establece nuevas medidas en la autopista Palín-Escuintla por un año

El Ministerio de Comunicaciones comunica nuevas disposiciones para la autopista Palín-Escuintla, las cuales estarán en vigencia desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 30 de abril de 2024. Estas medidas se toman debido al vencimiento de la concesión sobre los servicios públicos de esta carretera.

El ministerio será el encargado de la conservación, mantenimiento y supervisión de la autopista, y se han dado a conocer medidas técnicas y legales para preservar el tramo carretero y mantener el nivel de servicio y mantenimiento periódico de la misma. Además, se busca proteger la seguridad y vida de los usuarios de la ruta.

Entre las medidas destacan la restricción de la circulación de vehículos automotores de carga y sus combinaciones mayores o iguales a seis ejes, con excepción de los vehículos que transporten pasajeros, emergencia, seguridad nacional y grúas.

Lee otra noticia: 

¿Qué ofrecerá la actividad Una Noche en el Centro Cívico?

Asimismo, se establece un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora y se prohíbe la colocación de cualquier tipo de rótulo, valla, manta, mupi o anuncio publicitario sin autorización de la DGC.

La Dirección General de Caminos (DGC), la Dirección General de Transportes (DGT) y la Dirección General de Seguridad Vial (Provial) serán las encargadas de controlar y aplicar estas medidas, y sancionar a los usuarios que las incumplan.