Fentalino

Ministerio de Gobernación reporta hallazgo de 120 toneles con fentanilo en Puerto Barrios

El Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta el hallazgo e incautación de 120 toneles con fentanilo en Puerto Barrios, Izabal este 23 de marzo.

El hallazgo, según la SGAIA, lo hicieron en el interior del recinto portuario-ferroviario Chiquita.
De acuerdo con la información oficial el fentanilo, que venía en el interior de toneles azules, procedía de Turquía hacia Francia y luego continuaría su recorrido hacia Cartagena, Colombia.

Las autoridades inspeccionan otros cuatro contenedores que en su interior traen posiblemente la misma cantidad de toneles que el primero que dio positivo para fentanilo.

De acuerdo con la SGAIA el contenedor inspeccionado transporta 120 toneles que contienen en su interior recinas alcidicas (resina), según el análisis científico correspondiente.

El operativo para hallar este fentanilo comenzó el 22 de marzo a las 16:15 horas. Luego de cinco pruebas de campo preliminares reveló que era fentanilo.

Este 23 de marzo volvieron a realizar análisis con personal de la Sección de Químicos de la PNC y se confirmó que es fentanilo.

Este es el primer cargamento de fentanilo que se localiza en uno de los puertos de Guatemala.