Empleo

Ministerio de Trabajo habilita quioscos de empleo en Izabal y Totonicapán

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) ha puesto en marcha una iniciativa para acercar las oportunidades de empleo a los guatemaltecos. Desde el 28 hasta el 31 de marzo, se habilitarán quioscos de empleo en 14 departamentos del país.

Este martes, los residentes de Izabal y Totonicapán tienen la oportunidad de visitar los quioscos y optar a distintas plazas laborales. Para ello, los interesados deben presentarse en los lugares donde se han instalado los espacios desde las 9 horas y llevar su documento personal de identificación actualizado.

Las empresas participantes evaluarán los expedientes de los candidatos y seleccionarán a las personas más adecuadas para ocupar los puestos. Los interesados en participar en los quioscos de empleo que se realizarán en otros departamentos, pueden consultar la información necesaria en el portal electrónico TuEmpleo.

Esta es una oportunidad única para que los guatemaltecos encuentren un trabajo y contribuyan a la economía local y familiar. El Mintrab sigue trabajando para generar más oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país.