nathaniel-yeo-gUZo-UA0VGQ-unsplash

Multan a farmacias por subir precios para prevenir coronavirus

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) sancionó este martes a algunas farmacias que aumentaron los precios de ciertos productos aprovechando el temor por el coronavirus.

Según informó el Gobierno de Guatemala, desde la mañana se llevaron a cabo operativos a raíz de denuncias de los ciudadanos sobre acaparamiento y especulación. Dos farmacias fueron sancionadas por haber aumentado los precios de las mascarillas, gel antibacterial y otros insumos médicos.

Las multas fueron de Q235 mil y Q135 mil por publicidad engañosa y obstrucción a la acción verificadora de la Diaco, informó esta entidad.

La Diaco también dio a conocer que se ampliaron los operativos de vigilancia a nivel nacional y que seguirán atendiendo quejas de ciudadanos ante posibles aumentos de precios.

En Guatemala no se ha confirmado ningún caso de COVID-19, pero muchas personas se preparan ante una posible llegada del coronavirus, que ya ha afectado a otros países de Latinoamérica como México y Ecuador. Hasta el momento se registran más de 92 mil casos a nivel global y más de 3 mil fallecidos a causa de la enfermedad.