telescopio

NASA retrata los Pilares de la Creación

Por Edgar Vásquez

En este lugar de la galaxia se forman nuevas estrellas y está en la Nebulosa del Águila, a 6,500 años luz de distancia de nuestro planeta.

La imagen fue publicada el 19 de octubre de 2022 y se logró a través del telescopio James Webb. Contribuirá a que los investigadores renueven los modelos de la formación estelar, gracias a un recuento más específico de estrellas recién formadas, las cuales se observan como orbes rojos y brillantes sobre la punta de unos de los pilares, cuya impresión es de columnas rocosas, pero están formadas de gas y polvo interestelar fresco.

A partir de ahora, los científicos comenzarán a desarrollar una comprensión más clara de la forma en que las estrellas se forman y luego salen de estas nubes polvorientas durante los siguientes millones de años.

Cuando se comprime material con suficiente masa en el interior de los pilares de gas empieza a colapsar bajo su propia gravedad, se calientan lentamente y luego forman las nuevas estrellas, cita el portal de la NASA.

Este telescopio es el principal observatorio de ciencias espaciales y develará los misterios de este sistema. Conforme el tiempo será capaz de observar más allá de los mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará los orígenes del universo.

 «Cuando se forman nudos con suficiente masa dentro de los pilares de gas y polvo, estos comienzan a colapsar bajo su propia gravedad, se calientan lentamente y por último forman nuevas estrellas», señala la NASA.