Nuevo presidente de Guatemala cita a la Fiscal General para exigir informe sobre temas críticos
El recién asumido presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, convoca a la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, a una reunión en su Despacho Presidencial el próximo miércoles 24 de enero a las 10 horas. En una publicación en sus redes sociales, el mandatario expresó su preocupación por cuatro puntos clave: Derechos Humanos, Libertad de Expresión, el proceso de compras de vacunas contra el Covid-19 y los protocolos de actuación del Ministerio Público guatemalteco.
En la carta dirigida a la Fiscal General, Arévalo expresó: «Señora Fiscal General Consuelo Porras, le envié una carta. La espero el próximo miércoles para que me presente un informe sobre 4 puntos que son de preocupación para esta Presidencia».
Por su parte, el Ministerio Público le dijo a Soy 502, un medio local del municipio de Guatemala, que han recibido la carta. Asegura el MP que al contrario a rumores que circulaban, se confirmó que en la comunicación presidencial no se solicitaba la renuncia de la Fiscal General.
El MP indicó que están analizando la solicitud de información sobre los diferentes temas mencionados y se comprometieron a proporcionar una respuesta oportuna.