sismo 34

OFICIAL | Los puntos afectados tras sismo de esta madrugada

Este miércoles autoridades del gobierno da detalles sobre los sismos registrados durante esta madrugada e indican que se encuentran analizando los daños presentados en al menos siete departamentos del país.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de de Desastres (Conred), el sismo tuvo un magnitud de 6.8 y generó colapso en estructuras, derrumbes y grietas en carreteras, sobre todo en el área de Occidente.

El epicentro fue en el océano pacífico y en las costas de Escuintla a las 1.12 horas de este día.

Entre lo lamentable se encuentra la muerte de un persona en Mixco debido a un paro cardio respiratorio derivado de una crisis nerviosa por el movimiento.

Posteriormente, socorristas indicaron que también falleció un hombre en Quetzaltenango y una mujer en Baja Verapaz.

Según el gobierno hay daños en carreteras de Nahualá, Antigua Guatemala, en la estación de Bomberos de la zona 8 de Mixco, daños en la iglesia de Amatitlán.

«Se sigue evaluando el territorio nacional; tenemos en este reporte de 24 mil 790 personas afectadas por las rutas obstruidas de las cuales ya algunas están liberadas», detalla la institución.

Este es el reporte:

  • 12 carreteras afectadas
  • 2 edificaciones afectadas
  • 1 fallecido

Hoy a las 18 horas, se volverá a dar información sobre el recuento de los daños.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirma a un herido que ha sido trasladado la hospital Roosevelt en la ciudad capital.

Los sismos fueron sensibles en Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán, San Marcos, Retalhueu, Santa Rosa y El Progreso.