decomisos sd

OPERATIVOS | Capturan a sindicados de defraudación tributaria

Esté día se lleva a cabo la aprehenssión de Eddy Ovidio Navarro Ramírez y Mynor Eleazar Godínez González, a través de allanamientos realizados por la Fiscalía de Delitos Económicos en coordinación con la Policía Nacional Civil.

Las autoridades actuaron por considerar su participación en la comisión del delito de casos especiales de defraudación tributaria, por más de Q3 millones más multas e intereses.

Momento de la captura de uno de los sindicados.

«El operativo se efectuó como parte del seguimiento a una denuncia presentada por la SAT, que, tras una auditoría realizada a la Entidad Aleación Comercial, S.A., correspondiente al periodo de imposición comprendido del 01 de Julio de 2009 al 30 de abril 2010», informa el Ministerio Público.

Entre los hallazgos se encuentra la inconsistencia en varias operaciones comerciales de compras realizadas por la entidad a sus proveedores, quienes negaron la relación comercial o que el proveedor era inexistente.

Durante los allanamientos se logran dos capturas.

Durante los operativos de esta mañana, también se realizó el secuestro de documentación contable. Los allanamientos fueron ejecutados en el municipio de Mixco y en el departamento de Santa Rosa.