Operativos en el oriente dejan capturas, Q78 mil incautados y armas decomisadas
Durante una serie de operativos contra las extorsiones en Chiquimula, Zacapa y Jalapa, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y en coordinación con el Ministerio Público, logró resultados en la lucha contra la criminalidad.
En los allanamientos se incautaron Q65 mil 500 en efectivo, siete pistolas, una escopeta automática y un rifle, además de siete teléfonos móviles y un vehículo tipo pickup Toyota P-454GTG, presuntamente vinculados a actividades de extorsión.
Asimismo, se reportó la captura de Lorena, de 20 años, en un juzgado de Jalapa, sindicada de los delitos de rebeldía y estafa propia.
Más de Q.70 mil incautados, armas decomisadas y una captura tras allanamientos contra extorsiones
Q.65 mil 500 fueron incautados por investigadores de la #DEIC, que también decomisan siete pistolas, un rifle y una escopeta automática, como resultado de allanamientos pic.twitter.com/LwyBPUR8lP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 21, 2025
Como parte de las acciones, la PNC también efectuó una requisa en la cárcel de Los Jocotes, Zacapa, donde fueron localizados 54 chips para celulares, 25 televisores, nueve refrigeradores, ocho bocinas inalámbricas, un celular y Q13 mil 148 en efectivo.
En total, las autoridades confirmaron la incautación de Q78 mil 648 en diferentes operativos durante las últimas horas.
Además, agentes de la Comisaría 22, en Jalapa, detuvieron a Hernán, de 49 años, quien portaba una pistola sin licencia en su vehículo.
En Chiquimula fue capturado Yuri, de 27 años, acusado de agresión sexual, mientras que en Patulul, Suchitepéquez, se arrestó a Eusebio, requerido por un juzgado de Escuintla por el mismo delito.