Crisis en América

Pandemia | Economía igual al 2019 se recuperará hasta el 2025

La Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL) comentó sobre el impacto de la pandemia en la economía de Latinoamérica será mayor de lo que se esperaba, con una recuperación más lenta de lo previsto, para el 2025 se cree que se podría alcanzar el nivel de actividad regional que existía en 2019.

La crisis “va a durar más de lo que se pensaba y va a haber efectos en el crecimiento, en el desempleo, la desigualdad y la pobreza que van a ser más largos de lo esperado”, e indicó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, atraves de una conferencia de prensa virtual desde la sede de la organización, ubicada en Chile.

“Retomar los niveles de actividad económica previos a la crisis va a tomar varios años y será más lento que la crisis (financiera) subprime” de 2007 y 2008, indicó.

América Latina ha sido golpeada fuertemente por el coronavirus

La pandemia llegó a Latinoamérica en momentos en que la región se encontraba ya con problemas económicos y se habían reducido las perspectivas de crecimiento. El Covid-19 provocó una de las peores crisis económicas regionales de los últimos 100 años.

El Banco Mundial proyectó en junio que la economía de Latinoamérica se contraerá un 7,2% en 2020, pero aseguró también que había “razones positivas de un rebote en 2021” y pronosticó una recuperación del 2,8% en la región latinoamericana para el año próximo.