Plomo y terror en San Miguel Petapa: Nuevo ataque contra taxistas piratas
Un ataque armado se registra la mañana de este miércoles 29 de enero en el redondel conocido como “la ceiba”, en la colonia Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.
La víctima es un taxista “pirata”, es decir, que opera sin autorización municipal ni vial, según indican medios locales.
Según información preliminar, el ataque ocurrió cuando un pasajero disparó contra el conductor justo cuando este se estacionaba en el sector 3 de la colonia. Bomberos Municipales trasladaron al herido, un hombre de 21 años, en estado delicado al Hospital Roosevelt, con múltiples impactos de bala en su cuerpo.
#CbmInforma | #IncidenteArmado
Redondel de prados de Villa Hermosa Sector 3 zona 7, San Miguel Petapa
Hombre de 21 años es trasladado en estado delicado a @HRooseveltGT con heridas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo pic.twitter.com/N0zTzWHpL9
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) January 29, 2025
Este es el segundo ataque en menos de un mes contra taxistas “piratas” en el sector. El pasado 12 de enero, un conductor fue baleado en circunstancias similares y aún permanece hospitalizado.
Vecinos del área han manifestado su preocupación por la inseguridad y la falta de transporte público en la zona.
Desde hace más de cinco años, el servicio del Transurbano dejó de operar en el sector, lo que ha obligado a muchos a recurrir a taxis sin autorización para movilizarse hacia la capital, exponiéndose a estos riesgos.