PMT de Antigua Guatemala defiende uso de cepo en vehículo de boda estacionado en línea roja
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, emite0 un comunicado aclarando su accionar tras la viralización de fotografías en redes sociales que mostraban un vehículo inmovilizado con un cepo, el cual estaba siendo utilizado para transportar a una novia en el día de su boda.
El incidente ocurrió el pasado sábado 19 de octubre a las 16:57 horas, cuando un automóvil particular fue estacionado en una zona prohibida, marcada con línea roja, frente a San José El Viejo, sobre la 5a. avenida entre la 8a. y 9a. calle.
La PMT explica que el vehículo permaneció en ese lugar durante aproximadamente 25 minutos antes de que se le colocara el cepo por estar en una ubicación no autorizada.
A raíz de la polémica en redes sociales, donde se criticó la acción como una «falta de humanidad» por el contexto de la boda, las autoridades enfatizaron que el procedimiento fue ejecutado conforme a la normativa vigente.

El vehículo era utilizado para celebrar una boda.
De acuerdo con el artículo 34 de la Ley de Tránsito y su Reglamento, se permite el uso de cepos para inmovilizar vehículos que infrinjan las reglas de tránsito, como estacionarse en zonas no autorizadas.