Capturados semana

PNC detiene a 473 personas en una semana por diversos delitos en todo el país

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que en la última semana se realizaron 473 detenciones en todo el territorio nacional, siendo los delitos más recurrentes la extorsión y la portación ilegal de armas de fuego.

De las detenciones, 293 se realizaron en diferentes departamentos del país y 180 en la ciudad capital. Los delitos más frecuentes fueron la extorsión con 91 capturas, seguido de la portación ilegal de armas de fuego con 45 detenidos y la estafa con 6 personas capturadas.

Además, se logró la captura de 17 presuntos violadores, 15 supuestos asaltantes, siete acusados por agresión sexual y ocho por violencia contra la mujer.

Armas de fuego

Durante estas detenciones, también se incautaron 55 armas de fuego y se logró la recuperación de 19 automóviles y 24 motocicletas.

Por otro lado, en las últimas horas se registraron 8 capturas por portación ilegal de armas de fuego en diferentes municipios del país.

La PNC recuerda a la población la importancia de denunciar cualquier delito a través de los números 110, 1561 y 1574, y destacó que se da el seguimiento necesario a cada denuncia para garantizar la seguridad de la población.