Capturados 23

PNC y MP arrestan a tres personas sindicadas de lavado de dinero

Las fuerzas del orden arrestan este 3 de mayo a tres personas vinculadas con una estructura que lavaba dinero por medio de la compra de vehículos.

La investigación determina que del 30 de octubre de 2014 al 7 de diciembre de 2016 compran vehículos, la mayoría con dinero en efectivo, en operaciones estructuradas por un total de Q10 millones 379 mil 705.74, sin que se logre establecer fundamento económico o legal evidente para esas transacciones, revela el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

La investigación derivó de denuncia interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos por transacciones sospechosas.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos en coordinación con Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo siete diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en Escuintla y Petén.

Como resultado de este operativo capturan a Ana Ruth Gómez Martínez en Iztapa, Escuintla; Fabián de la Cruz Cermeño en Masagua, Escuintla y Edgar Suchité Felipe en San Luis, Petén.