Agresor

Policía de Nueva York investiga nuevos ataques contra asiáticos que fueron captados en video

Dos personas de origen asiático fueron atacadas en el metro y en la calle de Nueva York, Estados Unidos, en los últimos días, por lo que la Policía de esa ciudad investiga estos nuevos casos de violencia y racismo.

Según publicó el portal neoyorquino El Diario, las víctimas fueron una anciana y un joven, cuyas golpizas quedaron grabadas en video y han causado indignación en las redes sociales porque se ve que los espectadores no hacen nada para ayudarlos.

El primer caso es el de un joven asiático que viaja en el metro y recibe una paliza de un afroamericano, quien luego lo estrangula y lo deja inconsciente.

El segundo suceso es el de una anciana quien caminaba hacia una iglesia cuando fue pateada varias veces por otro hombre de origen afroamericano. Las personas que lo vieron, incluyendo un guardia de seguridad, no hicieron nada para protegerla, agrega El Diario.

La Policía de la Gran Manzana emprendió una búsqueda de los atacantes y requiere la ayuda de los neoyorquinos para dar con los responsables, para lo cual habilitó unas líneas telefónicas en inglés y en español, agregó el portal noticioso.

Los sucesos ocurren en un mes convulso para EE. UU., ya que el 16 de marzo, un veinteañero blanco asesinó en Atlanta a ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas, en un crimen de odio que ha conmocionado al mundo y ha movido a miles de personas a manifestarse contra el racismo en el país norteamericano.