Policía de Nueva York investiga nuevos ataques contra asiáticos que fueron captados en video
Dos personas de origen asiático fueron atacadas en el metro y en la calle de Nueva York, Estados Unidos, en los últimos días, por lo que la Policía de esa ciudad investiga estos nuevos casos de violencia y racismo.
Según publicó el portal neoyorquino El Diario, las víctimas fueron una anciana y un joven, cuyas golpizas quedaron grabadas en video y han causado indignación en las redes sociales porque se ve que los espectadores no hacen nada para ayudarlos.
El primer caso es el de un joven asiático que viaja en el metro y recibe una paliza de un afroamericano, quien luego lo estrangula y lo deja inconsciente.
🚨 WARNING: VIOLENCE/BLOOD 🚨
A person violently beats up and punches an Asian male in the head repeatedly in a Manhattan Bound (J) train at Kosciuszko Street Station, chokes him afterwards until he is unconscious. Be on the lookout for this person! pic.twitter.com/FCrqiPcxFc— Asian Dawn (@AsianDawn4) March 29, 2021
El segundo suceso es el de una anciana quien caminaba hacia una iglesia cuando fue pateada varias veces por otro hombre de origen afroamericano. Las personas que lo vieron, incluyendo un guardia de seguridad, no hicieron nada para protegerla, agrega El Diario.
WANTED in connection to an assault. On Monday, March 29th at 11:40 AM, at 360 West 43rd St, a female, 65, was approached by an unidentified male who punched and kicked her about the body and made anti-Asian statements. Have Info? Call or DM☎️1-800-577-TIPS. Up to $2500 reward. pic.twitter.com/6gb5NDCZCA
— NYPD Crime Stoppers (@NYPDTips) March 30, 2021
La Policía de la Gran Manzana emprendió una búsqueda de los atacantes y requiere la ayuda de los neoyorquinos para dar con los responsables, para lo cual habilitó unas líneas telefónicas en inglés y en español, agregó el portal noticioso.
Los sucesos ocurren en un mes convulso para EE. UU., ya que el 16 de marzo, un veinteañero blanco asesinó en Atlanta a ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas, en un crimen de odio que ha conmocionado al mundo y ha movido a miles de personas a manifestarse contra el racismo en el país norteamericano.