Capturados con piezas arqueológicas de manera ilegal

Por segunda ocasión la detienen llevando piezas arqueológicas de manera ilegal

La norteamericana Stephanie Allison Jolluck, de 49 años, había sido detenida en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, cuando en una inspección en su equipaje se le incautó dos piedras arqueológicas, según el reporte de la Policía.

Pero este lunes, nuevamente Stephanie Allisson Jolluck, junto a Giorgio Salvador Rossilli, de 62 años, son capturados por investigadores del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cuando en una camioneta trasladaban, 166 piezas arqueológicas.

El reporte de la PNC indica que se coordinó con el Ministerio Público y un arqueólogo de la Dirección General de Patrimonio Cultural para el peritaje. Luego fueron puestos a disposición del juzgado local.

EL ANTECEDENTE 

El 10 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional La Aurora a Stephanie Allison Jolluck se le incautó dos piedras arqueológicas mayas que, según ella, compró en un mercado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; pretendía salir del país con las piezas mayas.