red pi sign and the number in spiral form

¿Por qué se celebra el Día del Número Pi?

El 14 de marzo es una fecha para celebrar la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a lo largo de la historia, el número Pi.

La fecha fue elegida por la Cámara de Representantes de Estados Unidos por ser la más representativa del número 3.14 por ellos cada 14 del mes de marzo de celebra el Día del Número Pi desde el año 2009.

La fecha de la celebración del número Pí es también la fecha que se conmemora el nacimiento de Albert Einsten, un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.

Todos los números están en Pi

Números en Pí / Foto: Internet

Algunos datos curiosos de este enigmático número son:

Para los científicos ha sido un reto averiguar los misterios que encierra el número Pi. En el año 2014 con el uso de una computadora moderna, pudieron descubrir que encierra más de 12.1 billones de dígitos y que parece no tener fin.

El número Pi, es empleado para la fabricación de relojes y para el estudio de la Astronomía.

Con este número, se han roto algunos records, como el del japonés Akira Araguhci, quien en el 2006, recitó 100.000 dígitos del número Pi, empleando en ello 16 horas seguidas, sólo parando para beber agua.

El matemático Ludolph Van Ceulen ordenó que pusieran en su lápida los 35 dígitos del número Pi que habían sido calculados por el mismo.