Presidente Arévalo se pronuncia en redes sociales por exilio de Virginia Laparra
A través de sus redes sociales, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se pronuncia sobre el exilio de la exfiscal anticorrupción Virginia Laparra, destacando que este evento subraya dos realidades críticas para el país.
«El exilio de Virginia Laparra evidencia dos cosas: que la persecución a operadores de justicia continúa por parte de una minoría corrupta liderada por el MP, y que tener un sistema de justicia independiente es impostergable», expresa Arévalo en su mensaje.
El presidente lamenta la situación de Laparra, quien se ve obligada a abandonar el país debido a lo que considera sentencias arbitrarias y amenazas persistentes de persecución.
«Mientras Virginia se ve obligada a abandonar el país, los corruptos se pasean impunemente por las calles. Este ciclo oscuro terminará pronto», asegura el mandatario.
El presidente concluye su mensaje con un llamado a que la «fuerza y honestidad de abogados como Virginia guíen las acciones de cambio que el sistema de justicia necesita».