fb_img_1634578520068.jpg

Procesos de Depuración y Control Interno de la PNC

El ministerio de Gobernación da a conocer el despido de 45 miembros de la Policia Nacional Civil involucrados en 18 casos de denuncias ciudadanas.

Las acciones se realizan con el objetivo de mejorar el accionar policial y mejorar así el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

La información fue por parte del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informan sobre «Procesos de Depuración y Control Interno de la PNC».

Comunicado oficial / Foto: MinGob

«Es imperante que le pongamos un alto a las situaciones de corrupción dentro de la PNC, y hoy se han culminado los procesos de investigación de 45 personas involucradas en distintos hechos delictivos denunciados por la población serán dados de baja de la institución policial «, Héctor Leonel Hernández, Director General de PNC

El Titular de la Cartera del Interior solicita a la población guatemalteca que denuncien a los malos agentes a los teléfonos de denuncia 110, 1561 y 3032-7356 para continuar con la depuración que se necesita en institución policial.