inshot_20211128_201302510.jpg

¿Qué paso con el hombre que viajo a Miami en las llantas de un avión?

Aunque se desconoce si la nacionalidad del polizón es guatemalteca, el hombre viajó en las llantas del avión en el vuelo 1182 de American Airlines que partió del aeropuerto Internacional La Aurora, en ciudad de Guatemala,  a las 7:18 horas de este sábado 27 de noviembre rumbo a Miami.

Según explica la agencia EFE, la aerolínea aseguró que está colaborando con las autoridades para esclarecer cómo el hombre llegó a las llantas del avión. Los medios locales de Miami explican que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se asegura que el hombre fue arrestado por “intentar evadir la detección en el comportamiento del tren de aterrizaje de una aeronave proveniente de Guatemala”.

Previo a eso el hombre fue evaluado por paramédicos y bomberos de Miami Dade y trasladado hasta el hospital Jackson Memorial para que pudiera recibir atención médica, según explica Telemundo 51, con sede en Miami.

Al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala informó a través de un comunicado que se desarrollan las investigaciones pertinentes a nivel interinstitucional para “esclarecer con certeza lo sucedido”.

Para no “entorpecer” la investigación la institución señaló que “no se proporcionará un informe preliminar quedando a la espera de lo que emane de ellas”.

En el comunicado la DGAC menciona ser respetuosa de la ley y que colaborará con las instituciones involucradas.

Comunicado DGAC.

¿Cómo es el tren de aterrizaje de un avión?

El tren de aterrizaje es el conjunto de ruedas, soportes, amortiguadores y otros equipos que un avión utiliza para aterrizar o maniobrar sobre una superficie. El peso del tren de aterrizaje está entre un 4% y un 7% del peso de despegue del avión.