img-20220311-wa0000.jpg

¿Quién es Janio Rosales el nuevo Ministro de Economía?

El presidente Alejandro Giammattei juramentó este viernes al doctor Janio Rosales Alegría como ministro de Economía.

Según el Gobierno de Guatemala Rosales cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes ámbitos como empresas multinacionales, sectores de la construcción, el azucarero e industrial.

En tanto, en la administración pública fungió como titular de la Secretaría Privada de la Presidencia. También fue asesor, consultor y director de instituciones privadas y organizaciones de sociedad civil en Guatemala, España y Brasil, entre las que se destacan Centrarse Guatemala, Forética y el Gobierno de Canarias, España, entre otras.

Además, fue jefe de Desarrollo Responsable del Ingenio Pantaleón y coordinador de Responsabilidad Social de la Fundación Educación para el Empleo de España, entre otros puestos en el gobierno y sector privado.

Rosales posee una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Rafael Landívar, un doctorado en Desarrollo Sostenible por la Universidad Galileo, y otro en Gobierno y Administración Pública por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España. En ambos títulos obtuvo distinción académica.

También cuenta con una maestría en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Pontificia de Salamanca, España; un MBA por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España; otra en Seguridad Pública por la Universidad Galileo y una adicional en Política y Comunicación.