Simulacro

Realizan segundo simulacro de cara a la elecciones del 25 de junio

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) expresaron su satisfacción por los resultados del segundo simulacro de la transmisión de datos electorales preliminares, llevado a cabo de cara a las elecciones generales en Guatemala el próximo 25 de junio.

El ejercicio, realizado el sábado 3 de junio en los 340 municipios del país y en los Estados Unidos de América, tuvo como objetivo probar y validar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el cual arrojó resultados exitosos.

El simulacro contó con la participación de 5 mil 346 personas, distribuidas en diversas tareas como coordinación y digitación de la información, entre otras actividades relacionadas con el proceso electoral. Se utilizaron 20 mil 474 equipos informáticos, incluyendo computadoras, escáneres, routers y teléfonos móviles.

Durante la práctica, se trabajó en la digitación y digitalización de 122 mil 293 documentos que registran los resultados del escrutinio de los centros de votación y los votos emitidos en las mesas receptoras.