Quetzales

Recaudación tributaria de marzo supera meta establecida, llegando a Q8 mil 362 millones

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) reporta una recaudación tributaria de Q8 mil 362.8 millones, superando la meta establecida de Q7 mil 494.7 millones. Esta cifra se logra gracias a la recaudación de impuestos sobre la renta, al valor agregado, de bebidas, de cemento y otros.

La SAT detalla que la recaudación del impuesto sobre la renta alcanzó los Q3 mil 541.3 millones, superando la meta de 3 Qmil 7.9 millones. Además, el impuesto de solidaridad superó la meta establecida en Q19.1 millones.

Crea un titular y un artículo con este texto: 

Capturan en Honduras a guatemalteco con fines de extradición a Estados Unidos

Por otro lado, se recaudaron Q276.6 millones más de lo esperado para el impuesto al valor agregado, lo que incluyó el IVA asociado al comercio exterior, importaciones y consumo interno, entre otros.

En cuanto a la recaudación tributaria anual, se registran Q22 mil 981.4 millones, de los cuales Q7 mil 130.2 millones corresponden a impuestos asociados al comercio exterior, Q16 mil 757.9 millones son de impuestos internos y Q142.4 millones de tributos que recaudaron otras instituciones.

La SAT destaca que estas cifras son un indicador de la recuperación económica del país.