Renuncia el secretario de la SAAS; el Gobierno designa a nuevo titular
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirma este martes 15 de abril que Iván Carpio Alfaro presentó su renuncia como Secretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), tras 15 meses en el cargo. La dimisión fue aceptada por el presidente Bernardo Arévalo.
Según el comunicado oficial, Carpio Alfaro dejó la institución por «motivos personales». En su lugar, fue designado Francisco Lou, quien ocupaba el cargo de subsecretario desde el inicio de la actual administración.
“El Gobierno agradece al licenciado Carpio su dedicación y entrega en el ejercicio de sus funciones, y le desea muchos éxitos en sus proyectos personales y profesionales”, expresó el Ejecutivo.
El comunicado también destaca que Lou «ha demostrado conocimiento de la institución y capacidad de gestión», por lo que asumirá de inmediato la dirección de la SAAS.
Carpio Alfaro asumió el cargo poco después de la toma de posesión de Arévalo como presidente de Guatemala, y durante su gestión enfrentó diversas críticas, como la ejecución de baby shower en casa presidencial.