alimentación reos el salvador

Reos de El Salvador se quejan porque ahora no les dan pollo para comer

En las últimas horas, el Congreso de El Salvador quintuplicó las penas para personas que pertenezcan a pandillas y cometan actos ilícitos en nombre de estas.

Ahora en las cárceles de El Salvador también la alimentación ha cambiado tras una medida del presidente Nayib Bukele. El mandatario comparte videos en los que se observa a privados de libertad indicando que sus derechos son violentados, porque antes le daban pollo para comer y ahora solo frijoles y queso. Además que les han reducido sus raciones de tortillas.

«Injusto que los salvadoreños compren frijoles para comer y que de esos impuestos, se le compre pollo a sus asesinos», expone Bukele en un tuit.

Incluso el sistema de Penales de aquella nación indica que se verifica que la comida ingerida por pandilleros sea de menor calidad, tras una orden del mismo Bukele.

Además, el gobierno advierte a los pandilleros recién capturados que ingresen a las cárceles de que recibirán comida ilimitada y que no tendrán colchonetas para dormir.

Se trata de una guerra entre el gobierno y pandillas. El presidente ha llamado a los padres de familia a que adviertan a sus hijos de no entrar a pandillas porque la decisión los llevará a la cárcel o a la muerte.