Operativos huehuetenango

Reportan tras capturados en Huehuetenango, uno por acusado de asesinato

Este lunes se ejecutaron 12 cateos en Huehuetenango con la finalidad de dar con el paradero de señalados de delincuencia y el decomiso de objetos ilícitos.

Como resultado se reporta la captura de tres personas, el decomiso de armas de fuego, chalecos blindados, dinero y celulares.

Los operativos fueron ejecutados en diferentes partes de ese departamento; en la aldea Sunul fue capturado Deybitt Orlando Martínez Alvarado de 29 años, por estar sindicado en el delito asesinato.

En la colonia Tabernáculo, en la zona 11 fueron detenidos Francisco Benito Santiago Francisco, 23, y Ana Carolina Francisco Matías, 24, a quienes se les encontraron tres armas de fuego, cinco tolvas, una funda para arma de fuego, 270 municiones de diferentes calibres además de Q12 mil 389.50; 3 mil 463 pesos mexicanos y nueve celulares.

Otros inmuebles

En otros operativos se localizaron nueve teléfonos celulares, memorias USB, cuchillos, un rifle, 10 casquillos y un chaleco antibalas.

Fotografías de los objetos encontrados:

 

Lo encontrado fue embalado para continuar con las investigaciones que se relacionan con la muerte de un hombre quien presuntamente falleció como consecuencia de golpes contundentes que recibió en la cabeza.

«En horas de la tarde, Policía Nacional Civil y Ministerio Público dieron inicio a 12 allanamientos más en otros sectores de Huehuetenango, de los cuales seis han finalizado con la aprehensión de dos personas más, otros seis cateos aún en desarrollo», detalla la PNC.