Requisa

Requisa de seguridad refuerza control en penal Renovación 1 de Escuintla

Esta mañana, el Ministerio de Gobernación informó sobre una requisa de control y verificación de seguridad en el centro carcelario Renovación 1, ubicado en Escuintla.

La operación es realizada por agentes de la Fuerza Élite del Sistema Penitenciario, en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de inspeccionar las instalaciones y garantizar el cumplimiento de los protocolos internos.

Renovación 1 se convirtió el 5 de noviembre de 2024 en el primer centro penitenciario modificado estructural y operativamente bajo el gobierno del presidente Bernardo Arévalo. La transformación del antiguo penal “El Infiernito” incluyó la eliminación de tomacorrientes dentro de las celdas, la separación total entre áreas administrativas y carceletas, y la instalación de un bloqueador de señal que impide comunicaciones externas de los internos.

Sin embargo, se ha reportado que aún se ingresan artículos ilegales y que no tendrían que estar en posesión de lo reos, en las próximas horas, se espera, que el gobierno de los resultados del operativo de este martes.