Requisa simultánea en cárceles de El Boquerón y Quiché
En un operativo de alto impacto, decenas de agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este martes requisas en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, y en el penal de Santa Cruz del Quiché, Quiché.
La acción tiene como objetivo principal intervenir al llamado “Grupo de los 9”, integrado por cabecillas de una pandilla que cumplen condenas por extorsión, narcomenudeo y asesinatos, según confirmó el director de la PNC, David Boteo.
“Estas incursiones buscan debilitar el control que los líderes pandilleros ejercen desde prisión y confiscar objetos ilícitos”, indicó Boteo.
Esta es la segunda jornada consecutiva de requisas. Ayer lunes, la PNC intervino el sector 11 de la cárcel del Preventivo en la zona 18 de la capital, donde se registró un enfrentamiento entre pandilleros y policías. En ese operativo se localizaron dos pistolas, televisores, aparatos de aire acondicionado y otros artículos prohibidos.
A través de sus redes sociales, la PNC informó: “Policías de distintas unidades especializadas ingresan a las cárceles de El Boquerón y Santa Cruz del Quiché para realizar requisas en busca de objetos prohibidos y mantener el control en los centros carcelarios”.