PNC, requisas

Requisas en Pavón y Canadá revelan objetos ilícitos

En una nueva ofensiva para recuperar el control de los centros de privación de libertad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este lunes 7 de julio una requisa en la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, como parte de una estrategia para neutralizar las operaciones ilegales desde el interior de las cárceles.

La intervención se concentró en los sectores conocidos como “la bodega” y “la casita”, donde participaron unidades especializadas como las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), el Grupo de Acción Rápida (GAR), personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y agentes de la comisaría local. El objetivo principal fue decomisar objetos ilícitos que pudieran estar siendo utilizados por los internos para continuar con actividades criminales. El operativo sigue en desarrollo.

El domingo 6 de julio se efectuó otra requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla. En esta acción, liderada por la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), se incautaron diversos artículos prohibidos, entre ellos: dos radios transmisores, cuatro celulares, 27 cargadores, un router, 80 metros de cable de internet, dos bocinas, un enfriador, dos consolas PlayStation, tres reproductores de DVD, una pipa artesanal y dos trituradoras que podrían haber sido utilizadas para procesar drogas.